Consejos para hacer una reforma en casa.

¿Estás pensando en hacer una reforma en casa pero te asaltan dudas? En Azulejos Rainero te ayudaremos a conseguir tu resultado perfecto.

¿Estás pensando en hacer una reforma en casa pero te asaltan dudas? En Azulejos Rainero te ayudaremos a conseguir tu resultado perfecto.

¿Estás pensando en hacer una reforma en casa pero te asaltan dudas? En Azulejos Rainero te ayudaremos a conseguir tu resultado perfecto.

¿Estás pensando en hacer una reforma en casa pero te asaltan dudas? En Azulejos Rainero te ayudaremos a conseguir tu resultado perfecto.

¿Estás pensando en hacer una reforma en casa pero te asaltan dudas? El presupuesto, la organización, los materiales… Gracias a nuestra experiencia en el sector de la construcción, en Azulejos Rainero conocemos detalles que te ayudarán a conseguir tu resultado perfecto. Y decimos “tu resultado” porque sabemos que toda reforma es un proyecto muy personal, así que en este artículo hemos recopilado los puntos esenciales que debes tener en cuenta antes de empezar esta gran aventura.

hacer una reforma en casa

1. ¿Qué necesitas en tu “nueva casa”?

Para comenzar a planificar una reforma, te recomendamos una reflexión inicial. ¿Qué necesidades plantea la vivienda? ¿Se trata de una reforma integral, o solo de alguna/s estancia/s? Cuando se trate de una reforma completa, lo principal es analizar y concretar la distribución del espacio, atendiendo a tu estilo de vida. En este punto has de tener en cuenta algunos aspectos, entre ellos: cuántas personas vivirán en ese espacio, cuánto tiempo se espera habitarlo, qué uso se va a hacer a diario y en fines de semana… De ello dependerá si se distribuye el espacio con más o menos dormitorios, el número de baños necesarios, o la amplitud del salón y la cocina.

2. ¿Qué presupuesto tienes?

De partida, debes tener en cuenta que toda reforma ha de considerarse una inversión a largo plazo. Dependiendo de la finalidad de ese proyecto (vivienda propia, para larga duración o duración temporal, vivienda para alquiler…), también deberás valorar la envergadura del proyecto así como la calidad de los materiales empleados y de los detalles elegidos.

Por la experiencia sabemos que cuando se comienzan unas obras pueden surgir imprevistos que incrementen el presupuesto inicial; de ahí que sea fundamental estimar un presupuesto general y reservar un tanto por ciento para esos detalles. Esto te dará mayor seguridad y evitará sorpresas que estropeen tu proyecto ideal.

En cuanto a cifras, a continuación te damos algunas referencias -según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR)-, para que puedas ir haciendo cálculos:

  • Reforma básica: 350 euros por metro cuadrado de media.
  • Reforma integral: entre 550 – 650 euros el metro cuadrado de media.
  • Reforma top (incluyendo domótica, monitorización y/o acabados de alta gama): 850 euros por metro cuadrado de media.

3. ¿Cómo ahorrar al reformar la cocina o el baño?

Unas de las reformas que más suelen hacerse en las viviendas son las de cocinas y baños. Por su uso frecuente, su deterioro puede ser mayor que el de otros espacios de la casa; aunque también pueden influir las tendencias y gustos personales. Igual que tú cambias con los años, tus gustos pueden variar y tal vez te apetezca dar forma a esos cambios por el simple placer de renovar. Si es así, ¡adelante!

En caso de que quieras ahorrar al reformar la cocina o el baño, te recomendamos que a la hora de elegir los azulejos,  seas tú quien lo haga en persona. En este artículo te contamos cómo hacerlo.

Por otra parte, para ahorrar en la elección de los sanitarios y los muebles de baño o los muebles de cocina, lo ideal es que puedas ver variedad de diseños y marcas, lo que te ayudará a comparar modelos, precios y posibles combinaciones.

hacer una reforma en casa

Este aspecto es especialmente importante en el caso del diseño de cocinas. Para lograr el mejor aprovechamiento del espacio y que los muebles queden perfectos, lo aconsejable es que sean a medida. Por ello, en caso de querer hacer una inversión de calidad y a largo plazo, nuestra recomendación es realizar un proyecto de diseño 3D previo y así elegir las combinaciones de materiales, colores y complementos que mejor se adapten a tus preferencias.

¿Tienes ya entonces más claro qué pasos seguir para hacer la reforma de tu casa? Tanto si deseas hacerlo de forma más independiente, como si buscas asesoramiento profesional, en nuestra tienda te ofrecemos más de 850 m2 donde podrás ver in situ numerosas colecciones de azulejos, cocinas y baños; y, además, en caso de no tenerlo claro, puedes contar con nuestro personal técnico, que te asesorará sin coste adicional, dándote la garantía de un resultado excelente, elijas la opción que elijas.

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto sin compromiso.

Nuestra Exposición

En Rainero encontrarás una amplia exposición de más de 800 m2 con las últimas colecciones de azulejos y pavimentos cerámicos para todo el hogar.

Horario

De Lunes a viernes:

De 09:00 a 14:00 horas / De 16:30 a 20:00 horas

Sábados:
De 09:00 a 13:00 horas
Meses de julio y agosto: cerrado los sábados.