Cómo elegir los azulejos para tu casa

La búsqueda de los azulejos para tu hogar es algo mágico. Ya sea para el salón, la cocina, el baño, o cualquier espacio que desees, el simple hecho de imaginar cómo combinar formas y colores, y visualizar el resultado, es un juego de emociones muy especial.

La cerámica es precisamente un material esencial para la decoración y, hoy en día, ofrece un amplio abanico de posibilidades gracias a su inmensa variedad en formatos, colores, texturas y acabados.

La gran pregunta llega cuando piensas: ¿por dónde empiezo? En este artículo te contamos qué pasos seguir para elegir los azulejos perfectos y conseguir la casa de tus sueños.

 1. Elegir los espacios con azulejos.

¿Qué estancias de la casa quieres que lleven azulejos? Es el momento de pensar en cuestiones como resistencia al desgaste, limpieza e higiene. Por ejemplo, en espacios con mucho tránsito o donde puedan caer objetos o manchas delicadas, como pasillos, cocinas, baños o habitaciones infantiles, es recomendable poner pavimentos porcelánicos, por su mayor resistencia.

De igual modo, este formato es recomendable para suelos de exterior, ya que son más favorables ante cambios bruscos de temperatura.

Por otra parte, también deberás tener en cuenta el tipo de acabado, que puede ser normal o antideslizante, entre los que encontrarás varios tipos (moderado-normal, medio y alto).

2. Definir el estilo decorativo.

El estilo es la esencia que impregnará tu hogar y determinará la forma de vida que llevarás en él. Plantéate cuáles son tus preferencias personales, ya que será importante adecuarlas a tu vivienda para que te sientas totalmente a gusto en ella.

Las tendencias actuales en decoración pasan por distintas líneas:

· Luxury:

Se trata de una tendencia en la que predominan tonos dorados o plateados y elementos de cristal. En este caso combinarán a la perfección los mármoles y travertinos clásicos en tonos naturales y luminosos, que aportarán un efecto brillo elegante y exclusivo.

El mármol texturado será idóneo para estilos más vanguardistas aportando un aspecto delicado y relajante.

· Vintage:

Esta tendencia apuesta por elementos de aire retro, donde predominarán la madera y tonos metalizados oscuros. Para este estilo combinarán los azulejos imitación madera, entre los que encontrarás actualmente una gran variedad en formatos y tonos. Esta cerámica ofrece un aspecto muy natural y proporciona confort y calidez.

· Minimalista o Nórdico:

Es una línea de estilo que busca ante todo la simplicidad. La luminosidad y efecto de uniformidad serán fundamentales, por lo que se recomiendan azulejos de tonos blancos o neutros y formatos de gran tamaño que ayuden a generar una sensación de continuidad sin artificios.

· Rústico:

Se trata de un estilo decorativo convencional en el que predominan las tonalidades cálidas y elementos naturales. Si este es tu estilo preferido, los azulejos de barro y piedra serán los ideales, ya que ofrecen múltiples posibilidades de combinación con otros acabados gracias a su neutralidad.

3. Crear la composición final.

Para terminar, o mejor dicho, empezar a elegir los azulejos para tu casa, deberás concretar qué composición será tu preferida.

Hoy en día es posible combinar varios modelos de baldosas para crear contrastes, diferenciar zonas dentro de un mismo espacio, o elegir piezas con formas originales con un fin puramente estético.

Contamos con muchas colecciones de pavimentos coordinados con el azulejo de la pared, pero también puedes elegir libremente para un resultado más original o creativo.

En este punto, debes saber que todos los suelos pueden instalarse en la pared; sin embargo, no todos los azulejos de pared sirven para el suelo.

Por eso, si tienes dudas del resultado final, en Azulejos Rainero ponemos a tu disposición un equipo experto en interiorismo que te asesorará y realizará un diseño en 3D a medida, para que puedas tener una visión de cómo quedará la composición elegida.

Nuestra Exposición

En Rainero encontrarás una amplia exposición de más de 800 m2 con las últimas colecciones de azulejos y pavimentos cerámicos para todo el hogar.

Horario

De Lunes a viernes:

De 09:00 a 14:00 horas / De 16:30 a 20:00 horas

Sábados:
De 09:00 a 13:00 horas
Meses de julio y agosto: cerrado los sábados.